Medalla de Oro Concurso Agrocanarias 2019

Un año más hemos participado en el II Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2019, llevándonos esta vez la Medalla de Oro en la categoría “Sal Marina Virgen”.

Este concurso, desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, contó con la participación de 18 muestras de sales marinas, de las cuales 12 son de producción canaria. Un comité evaluador conformado por 12 componentes procedentes de las figuras de calidad, técnicos, miembros de la restauración y hostelería de Canarias dieron su puntuación a las diferentes muestras participantes.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destacó “la importancia de seguir con este tipo de concurso para revalorizar un producto tan nuestro como la sal y que en los últimos años se ha ido posicionando por su calidad”. Asimismo, señaló que la sal y las salinas “forman parte de nuestra identidad como isleños, de nuestra gastronomía y nuestro paisaje, por lo que es fundamental promover el reconocimiento y distinguir las sales marinas producidas en Canarias”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.